Inauguraron la Unidad Sanitaria Bosques Norte

05/06/13-.El intendente Julio Pereyra, junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, inauguró una Unidad Sanitaria en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Bosques Norte, recorrió las instalaciones y destacó los trabajos para mejorar la atención al público con más y mejores herramientas.

En este marco, el Jefe Comunal agradeció el esfuerzo de ACUMAR y de la Secretaría de Ambiente de la Nación por llevar adelante esta iniciativa. “Este nuevo espacio demuestra que hay un Estado presente y que trabaja para mantener sana a la población y mejorar la calidad de vida de las personas. Esto significa dar respuesta, sabemos que falta y vamos a seguir trabajando, no nos vamos a quedar con las conquistas”, recalcó Pereyra.

Vale aclarar que, a los servicios que brinda normalmente el CAPS de Bosques Norte, se sumó esta Unidad Sanitaria Ambiental que trabajará y atenderá patologías derivadas del alguna problemática ambiental.

De esta manera, Juan José Mussi destacó el trabajo que se viene realizando en Varela y aseguró que “no es casualidad que hoy estemos inaugurando una atención especial acá, para tratar las cuestiones que afectan la salud por la problemática ambiental. Esto es una preocupación permanente y trabajamos de manera junta con el Municipio para abrir una asistencia especializada en Varela”.

Finalmente, el Director Ejecutivo de ACUMAR, Dr. Oscar Deine, explicó que se realizó un trabajo y un estudio previo en Varela y “llegó el día en que estamos inaugurando una sala que va atender las patologías y nos va permitir hacer una estadística sobre la salud en la zona”.

Antes del acto de inauguración, los funcionarios recorrieron el sector de enfermería, odontología y ginecología. Vale destacar que este nuevo espacio que funciona en el CAPS de Bosques Norte (Baigorria Nº 1383 e /Marcos Paz y Pan Antonio) es posible gracias a un trabajo en conjunto desde ACUMAR y el Municipio tras asumir el compromiso de crear una Unidad Sanitaria Ambiental Centinela, equipada en su totalidad la cual se integraría a las 15 Unidades Sanitarias Ambientales previstas en el Plan Sanitario de Emergencia.

Durante el encuentro estuvieron presentes: la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Doctora Beatriz Domingorena, funcionarios nacionales, municipales y vecinos.

 
© Diseño producciones BM