Celebran el crecimiento de la UNAJ


14/03/13-.El intendente Julio Pereyra compartió  este jueves una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. En la oportunidad, se inauguraron nuevas oficinas de la casa de altos estudios, donde funcionarán el Rectorado, el Centro de Política Educativa y el Centro de Política y Territorio.

En la jornada se destacaron los avances en materia de educación a lo largo y a lo ancho del país. Julio Pereyra agradeció a la Presidenta de la Nación las obras de infraestructura que se realizaron en el distrito: “Desde el 2003 las obras en Varela han cambiado a nuestro distrito, el Hospital de alta complejidad Néstor Kirchner y la Universidad Arturo Jauretche son muestras del crecimiento del país. En la Universidad hoy estudian 13.500 alumnos. Este edificio funciona en el ex laboratorio YPF, que en la década del ’90 fue cerrado; cuando usted llegó Presidenta rápidamente decidió avanzar para hacer la Universidad acá, en este lugar emblemático”.

En tanto, la Presidenta de la Nación recalcó los logros en educación en todo el país: “La inclusión social permite que el estudiante se quede en la universidad y termine la carrera. Quiero que todos los argentinos tengan los mismos derechos y la posibilidad de estudiar; hoy las nuevas universidades alojan a más de 66.000 alumnos”

Tras poner en relieve el crecimiento en materia de educación en el país y de la Universidad Jauretche, Cristina Fernández de Kirchner informó que se invirtieron 46 millones de pesos en seis nuevas universidades.

En la ocasión, Camila Provoste Greco, alumna de la Universidad Jauretche, mantuvo un dialogo con la Presidenta y agradeció la creación de la misma: “Es muy importante para mí esta Universidad, ya que a la vez de estudiar, puedo trabajar. Soy la primera generación de estudiantes universitarios en mi familia, y se lo agradezco a su gobierno Presidenta y Néstor Kirchner”.

Vale destacar, que la Presidenta de la Nación se encontraba en el partido de Avellaneda; además de mantener la videoconferencia con Varela, lo hizo con las provincias de Chaco y Jujuy.

Estuvieron presentes, además, los Diputados Nacionales, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, la presidenta del Bloque del PJ-FPV de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; el Rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena; y el Director del Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, Arnaldo Medina; Concejales, funcionarios municipales, alumnos de la Universidad y vecinos.

 
© Diseño producciones BM