“Sigamos consolidando nuestra argentinidad” pidió el Intendente


03/01/13-.Ayer sábado se realizó el tradicional desfile cívico tradicionalista que se hace cada año en la avenida San Martín, como cierre del festival “Entre espuelas y guitarras” que organiza el fortín “La Tropilla”.

En un desfile donde familias enteras, con mate de por medio, disfrutaron del espectáculo tradicionalista, el intendente Julio Pereyra felicitó a los miembros de “La Tropilla” por la labor realizada y destacó: “Apasiona ver la argentinidad en este tipo de eventos. Sigamos reforzando nuestras raíces, la argentinidad. Vayamos construyendo el Varela que nos merecemos”.

Cabe destacar que el miércoles pasado, día en que se conmemoró un nuevo aniversario del distrito, Pereyra alentó a un revisionismo histórico del distrito y convocó a la comunidad a “debatir y afianzar nuestros cimientos hacia el futuro y crear conciencia de lo que somos capaces de lograr”.

Durante las diez cuadras que comprenden desde la avenida San Martín y Granaderos hasta Castelli, pasaron centros tradicionalistas que llegaron desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, con caballos, carruajes y jinetes, ballets folclóricos y bomberos voluntarios del distrito.

El desfile se dio comienzo con la Reina de Varela, Agustina Tremari, quien se presentó por primera vez frente a los vecinos. Previamente, el Jefe Comunal autorizó al Presidente del centro tradicionalista “La Tropilla”, Héctor Cardozo a dar inicio al mismo.

En tanto, Cardozo agradeció el continuo apoyo por parte de Pereyra: “Hace 20 años que nuestra institución, y todas las del distrito, reciben apoyo del Intendente. Es muy importante para nosotros”. Además, destacó: “El festival “Entre espuelas y guitarras”, fue un éxito. Muchas familias se reunieron a disfrutar de un evento tan tradicional”.

Junto a Pereyra, en el escenario también estuvo el Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud y funcionarios municipales.

Luego del desfile, comenzó la última noche del festival de jineteada y folclore “Entre espuelas y guitarras” que se desarrolló cada sábado de este mes, en el predio de “La Tropilla”, en avenida San Martín y Granaderos.

En dicho espectáculo, los vecinos pudieron disfrutar de shows folclóricos, grandes actuaciones gauchescas,  jineteadas y del típico asado criollo.

 
© Diseño producciones BM